top of page
  • Foto del escritormgomensoro

Una Oportunidad de Negocio con Impacto Social.

Daniela Parravicini es Contadora de profesión, partner de Boardinsur, con posgrados en impuestos y derecho internacional en impuestos con 16 años de experiencia en multinacionales específicamente en el área de Finanzas.



Hoy está cursando 2do año del Máster en Comunicación en la UM donde el proyecto final será preparar un plan de comunicación para Sistema B UY y gracias al apoyo de su pareja Nacho, Ignacio Zuasti, se animó a dar el primer paso y tirarse al agua saliendo de su zona de confort, dejando lo seguro para perseguir su propósito de incorporar el concepto de sustentabilidad en el centro de las organizaciones para impactar positivamente en las personas y el medio ambiente.


Fue en un encuentro de 300 personas en el Kibon en el año 2019 donde descubrió que no estaba sola en este viaje y desde entonces está en la búsqueda y exploración de un camino con propósito, con sentido, donde pueda aportar valor e impacto desde su experiencia y conocimiento.


Esta joven mamá de 3, Manuela (7), Juan Ignacio (5) y Benjamín (2), hizo de la sustentabilidad su leitmotiv. Comenzó colaborando con la Fundación Banco de Alimentos y adquiriendo conocimientos desde la academia. Estudio a distancia con Cambridge y Argentina todo lo que tenía relación con el emprendedor e innovación social y en Uruguay, se acerca a la Comunidad B a través del Taller de Multiplicadores B.



Daniela cuenta que el factor suerte estuvo presente cuando se cruzó con una mamá del colegio de sus hijos que transitó por los mismos cuestionamientos y que fue la responsable de que se animara a tomar la decisión final de meterse de lleno en este camino, algo para nada fácil más aun con una pandemia larga de por medio.


“Hoy me siento que tengo conversaciones muy enriquecedoras casi todos los días que me hacen sentir que estoy en el camino correcto y un poco más dueña de mi destino. Esa mamá del colegio también me acercó a Sistema B y hoy colaboro con el Consejo Empresarial B (www.consejoempresarial.org) porque lo conforman empresas que comparten un propósito y me siento cómoda en ese lugar.
A veces la felicidad y el éxito no se mide solo por ganar un sueldo, trabajar en un lindo lugar, cerca de tu casa con todas las comodidades, para quedarte tienes que estar motivado, compartir valores y mucho más. A su vez sé que no es tan fácil de comprender, ni te cuento cuando le conté a mi madre y a mis suegros que tienen otra concepción del trabajo y también la preocupación de todo padre sobre el bienestar familiar.”

Así es que nació BoardinSur en el 2019, una start up que quiere acelerar la internacionalización de emprendimientos de triple impacto y empresas B de forma de lograr que se multipliquen en más lugares esta forma de hacer negocio impactando positivamente en el medio ambiente y las personas y que buscan soluciones y oportunidades en los problemas que hoy tenemos en el mundo.


En principio lo que buscan es atraer emprendimientos extranjeros innovadores de impacto que solucionen problemas del país o que vengan con propuestas innovadoras que ofrezcan servicios y productos y que es sus planes este desembarcar en Uruguay.

En ese sentido Uruguay por sus características políticas, económicas y ser un mercado pequeño y escalable es una interesante puerta de entrada más accesible a la región.

Su sueño es lograr algún día que haya más empresas de triple impacto utilizando la economía circular, valorizando residuos como materias primas, articulando la interacción con distintos actores y que la mano de obra para elaborar productos u ofrecer servicios sea principalmente uruguaya.


Hace poco se encontraron con una propuesta de la ANII, Agencia Nacional de Investigación e Innovación: “Proyecta Uruguay” que busca emprendimientos innovadores extranjeros que se quieran instalar en Uruguay, que generen en Empleo, ventas en el mercado local y/o exportaciones, otorguen transferencia de conocimiento y contribuyan al ecosistema emprendedor.

Los postulantes tienen que pasar por varios procesos para ser seleccionados que implican completar formularios, realizar videos de presentación, realizar un plan de acción y un pitch.


Y es con eso donde BoardinSur puede ayudarlos.


Los emprendimientos seleccionados contarán con un 70% del capital no reembolsable (hasta USD 70 mil) y el otro 30% del capital lo tiene que poner o buscar financiamiento privado. Una vez que te brindan este capital te piden rendición de cuentas durante 12 meses de un porcentaje del uso de ese capital.

Fecha de cierre: 06/07/21

194 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page