Sobre Mi

Soy Comunicadora por Oficio y Vocación

Hola!

Esta es mi historia

Nací un domingo  29 de diciembre de 1974, melliza de un varón, Luis.  Crecí rodeada de una familia numerosa, con un papa amante de la ópera, el teatro y la cultura, y una madre hiperactiva, con una fuerte vocación  docente. La mesa era siempre una tertulia de temas variados, no importaba ni el dia ni la hora, todo se discutía y se debatía, con permiso para hablar únicamente aquellos con sólidos argumentos. 

De mi padre me quedó la frase:

 “Si no tenes nada inteligente para aportar o decir, mejor siempre escuchar”.

De mi madre me quedó la frase:

 “Esta bueno siempre tener una inquietud, asi que segui buscando, María”

El ser Comunicador o Comunicadora, personalmente lo entiendo como alguien  que esta “al servicio de”.

Al Servicio de: unir y articular a la comunidad con el propósito firme de fomentar e incentivar entre todos el beneficio de tener un punto de vista informado  y nutrir nuestro propio pensamiento crítico. Una virtud  que atesoro, valoro  y promuevo en mis seres queridos y en mi misma  es la empatía y el tratar de entender sin prejuicios las diferentes realidades y contextos tanto de hechos como personas.  

No llevo banderas, ni formo parte de ningún sector político. Como todos tengo afinidades y aunque no creo en el periodismo objetivo y duro, ya que todos somos al fin de cuentas,  sujetos subjetivos, si procuro apelar a la imparcialidad. Soy feminista pero no .org. ya que no pertenezco a ningún colectivo.  Estoy convencida en que todos somos agentes para desterrar la violencia de género y lograr en ese sentido un cambio cultural.

Mi palabra preferida es “Crear” y sueño con que se  desterrara del diccionario “Tolerar” ya que uno tolera lo que no tiene intención de aceptar. Y si hay algo que  nos esta faltando en estos momentos con tantas grietas es justamente la Aceptación.  Este blog busca ser una plataforma donde se puedan  acercar visiones diferentes, contar historias de vida que inspiran y conocer personas y proyectos que transforman realidades propias y comunitarias. 

Ser un punto de encuentro entre aquellos que hacen con personas  que sueñan para ayudarse mutuamente a crear. 

 

Maria G.