• mgomensoro

Respirar Campo

Actualizado: abr 17

Gabriela Martínez tienen 33 años y es una amante de la naturaleza y los animales, cosa que le viene por haber nacido y haber sido criada en la zona rural de Canelón Chico. Estudia veterinaria, algo que tiene en la gatera terminar y ejercer, pero hoy, esta avocada a su emprendimiento MUCCA de accesorios e indumentaria.


"Hay que poner mucho de uno y la mejor voluntad para que las cosas pasen pero así es como las cosas suceden"


Hay una denominador común que se repite en las historias de los inicios de cada emprendimiento, y es ese momento bisagra que se nos presenta de sopetón y con un sacudón nos termina abriendo y/o cerrando puertas. Ese momento crucial para Gabriel, fue cuando se quedo sin trabajo estable. Ese trabajo que le daba el sostén mensual para mantenerse. Así fue como se quedo con una entrada económica limitada, una reducción laboral de 4 horas y el tiempo libre "maldito" que te martilla con un "tengo que hacer algo mas".


Fueron varias y largas noches en vela quemándose la cabeza para ver que hacer. Su amor y pasión por el campo y todo lo relacionado con el fue el colchón disparador para identificar que por ahí podía ser el camino y fue así como un día se decidió y se tiro al agua:


"Me dije, ¡basta! El que no arriesga no gana . Comencé primero por estudiar e informarme en como se trabajaba el cuero y mi pareja, Nicolas, que me apoyo desde el principio, me ayudo a buscar lo que necesitaba para arrancar, cosas básicas y mínimas como una regla de metal y a hacer un presupuesto base para iniciar la producción."

Buscando precios, materia prima y proveedores de cuero, Gabriela no dejo de encontrarse con palabras de aliento y en especial recuerda una en particular de un proveedor de cuero que le dijo: "Necesitamos gente que trabaje". Y si, un emprendedor, necesita un proveedor. Esta simbiosis es el motor hacedor de una economía pequeña pero valiosísima para un pais como el nuestro.


El llegar al nombre, tampoco fue tarea sencilla. El nombre y la identidad de la marca, sabemos que es un punto importante en el proceso de armado del emprendimiento, y eso tambien vino de la mano de una persona cercana a ella, su amiga Valentina quien en una de esas tardecitas de junio tomando mate junto a la estufa, le tiro el nombre MUCCA que significa "vaca" en italiano. Simple, fácil de recordar y sutil . Ahora si todo perfecto para comenzar el proceso de crear, diseñar, a hacer los moldes y gestar la primera colección de Mucca que ya tiene varios productos de buen diseño y calidad en su Instagram.


"No fue fácil, cada uno de esos productos lleva tiempo y dedicación. Muchas veces se trabaja hasta la madrugada pero feliz de hacer lo que me gusta y ver los logros día a día. Cuesta mucho emprender en nuestro pais pero se puede y creo que estamos en una etapa de crecimiento en este sentido.

Vista su pagina en Instagram @muccauy








176 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo