Te deseo mucha magia!

Una de las cosas que siempre cuando recuerdo me devuelve una sonrisa, es la imagen de  mi abuelo o mi padre intentando hacer el truco de magia de desaparecer la moneda frotandosela en el codo. Nos tenían toda la tarde o un buen rato antes de la cena, con los ojos llenos de asombro cuando lograban hacer desaparecer las monedas de un peso, esas gigantes y pesadas de la época. 


El acto de magia no solo entretiene a grandes y a chicos sino que  también cumple la importantísima misión de reunir a la familia y hace que se logre una  interacción especial entre las generaciones, que  cada una de ellas, generalmente viene con su propio  truco.  Aquel  truco que con recelo se guardaba en secreto y sólo se develaba cuando uno mismo ya tenía hijos propios a quien sorprender. 


Nosotros somos únicamente enamorados de la magia, mientras otros como Daniel K hacen de este universo su pasion y profesion. Pero ¿y si te digo que vos también podes ser mago? Entremagias, es la nueva propuesta e iniciativa del mago  Daniel K junto con Martino Entertainment y Álvaro Pérez de Acceso Fácil para que todos podamos incursionar en los secretos de la magia. 


Daniel nos cuenta que ENTREMAGIAS es  una página web donde habrán dos cursos de magia online, uno para adultos y uno para niños. Semanalmente se subirán a la web distintos materiales que incluyen: juegos de magia, desafíos, bromas, etc. de contenido libre y gratuito. El objetivo es generar aficionados a la magia, fomentar la creatividad y tener una excusa para compartir divertidos momentos en familia.


Este l proyecto cuenta con el apoyo de ANII y BIDLAB y está dirigido a chicos y grandes, para que todos puedan compartir la magia en casa de forma gratuita. Como nos explica Daniel:

Si solo hay que registrarse en la web y listo, se accede a los cursos de manera libre"




¿Qué beneficios tiene el aprender trucos de magia?


Para Daniel lo pedagógico esta implícito en el propio proceso de aprendizaje de la magia entre otras cosas enseña valores como esfuerzo, constancia, paciencia, estimula la motricidad, potencia la creatividad de los niños, mejora el autoestima y promueve la comunicación entre los miembros de la familia.


Así es que Entremagias busca generar espacios de interacción intrafamiliar en tiempos de convivencia prolongada, que los niños tengan una linda excusa para jugar con sus padres y familiares. Y que los mayores tengan la misma excusa para compartir con sus hijos, sobrinos o nietos.


Todos invitados a sumarse entonces y a crear nuevas tradiciones familiares alrededor de la magia. 


We: https://entremagias.com

Instagram: @entre_magias





32 vistas