• mgomensoro

Serenamente, inquieta




Sofía Heit tiene 27 años y es mamá full time hace1 año y 3 meses. Ella trabaja en un estudio de diseño en Uruguay como desarrolladora web. Pero la maternidad le hizo darse cuenta que necesitaba hacer algo más. Sentía que necesitaba hacer algo para ella misma en el tiempo que le quedaba libre, entre el trabajo y ser mama.


Ella quería encontrar algo que la hiciera sentirse, como la propia Sofía me cuenta, contenta consigo misma en esta búsqueda de encontrarse completa en una nueva vida, ahora como mamá”.


Es así que durante la pandemia, pensando en como decorar la casa y que podía hacer para llegar a eso que buscaba para sentirse bien, nace “DE LA RUECA”, un pequeño emprendimiento dedicado al diseño y decoración del hogar creando objetos en fibras naturales y materiales nobles, siempre destacando y valorando el trabajo artesanal y los principios de la Slow Deco.


Sofia y su familia pasan mucho tiempo del año en el incipiente balneario La Serena, a pocos kilómetros del centro de La Paloma en el departamento de Rocha y es allí donde recala la inspiración del entorno natural. Varios paseos de fin de tarde en intentando hacer dormir a ese bebe sirvieron para generar el impulso creativo de Sofia y una vez que se encontraba cerrando el día como mama, se ponía a diseñar y crear el nuevo universo que hoy se conjuga en De La Rueca.


Pueden ver estas bellezas en su Instagram @de.la.rueca desde tapices en macramé, hasta almohadones de lino y lámparas colgantes tejidas a mano.


130 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo