• mgomensoro

Que le regalo a Mamá

Actualizado: abr 27

Una selección de elegidos variados para celebrar a Mama en su día.


Son tantos los emprendimientos y productos soñados que conocí en estos meses que quiero ofrecerles en este posteo, un seleccionado de ideas para sorprender a mamá. Indefectiblemente esto es un listado que tiene mucho sopeso subjetivo y mis deseos lo atraviesa vertical y horizontalmente. Así que espero que aquel me quiera agasajar, tome nota y se inspire.


AHORA NO PUEDO ESTOY EN EL BAÑO


Para nosotras las madres nuestro momento en el baño es como entrar al SPA. Desde allí podemos con gusto decirles: ahora no puedo, a no ser que tengas nenes chicos y estés sola y ahí la puerta se deja abierta por razones de fuerza mayor.


Tomarse una buena ducha larga hasta que el agua salga fría, ponerse una crema hidratante, música y velas aromáticas. Podes sorprenderla con la box de pads lavables y sustentables ecofriendly faciales de Agostina Pasetti que además te prepara un cajita con gomitas scrunchies para el pelo y una vincha ideal para que no te arruines el pelo mientras experimentas con exfoliantes y cremas.


Hay un sin fin de velas artesanales en Instagram pero mi preferida es Velas del Universo. No son solo velas aromáticas, son velas que prendemos para pedir deseos y meditar. Chloe Pinet, su creadora, busca que tengamos una experiencia a la hora de encender esa vela especial para ti. Poner la mente en paz y elevar el alma, mover nuestra energía y crearnos un espacio sanador.


La bata para sentirnos las divas que somos son fundamentales. Adoro tanto las batas que hasta las uso para salir. Hay unas que amo profundamente por su calidad y originales diseños y es Osa Mayor. Esta marca esta en el mercado hace un tiempo ya y Male su creadora no para de sorprender con tremendos looks para dormir como una osa pero no perder el encanto jejeje.



https://www.instagram.com/osamayor_pijamas/

https://www.instagram.com/velasdeluniverso/

https://www.instagram.com/agospasettimua/




EN MI CASA TOQUES QUE CUENTAN HISTORIAS


Adoro llenar mi casa de objetos y muebles que cuentan una historia, la mía, la de mis hijos, la de mi marido. Muebles heredados o comprados en remate y accesorios que fueron hechos por la creatividad de alguien que conozco o con la cual genere un vinculo.


Así es que tengo por ejemplo espejos de Joaquín Boix. El hijo de una amiga, que para hacerse de un ingreso mientras cursa 2 año de Medicina, se puso a emprender y ahora no para de crear espejos y accesorios de hierro que se los sacan de las manos. Ese elemento tan lindo puede ser un regalazo para mama. Yo ando buscando uno para mi escritorio que me de luz y mas vista al jardín que tanto me inspira.

Ese jardín al que volví a mirar gracias a Maca De Azpitarte de Maca paisajismo. Me invito a recorrer un camino de ida al contacto con la tierra y la vibrar con los tiempos de la naturaleza. Ese seria un regalo para aquellas mamas que quieren reencontrarse con el verde. Como dice Maca, no necesitas mas que querer no importa que no tengas jardín. Una planta de interior es verde y conexión.


https://www.instagram.com/jb_espejos/

https://www.instagram.com/macapaisajismo.uy/




¿Y que mas lindo que darle un toque de almohadones y alfombras de cuero de vaca, tan modernos y tradicionales a la vez a un rincón de la casa? Maggie Vergara tiene además una selección de ponchos y throws para el sillón, lo cama o la mesa que no me dan los adjetivos para describirlos. Solo soñar con ver una peli acurrucada en uno de ellos. (Vergara Wood And Wools)


https://www.instagram.com/vergara.woodandwool/


Y hablando de cosas lindas, hay dos mujeres que admiro muchísimo, Caro y Mane de De A Dos Handmade. Cuñadas y amigas, juntas hacen magia con objetos y productos tan variados como espectaculares: desde materas hasta ponchos, y si necesitas una mano con el diseño de interiores, tambien están para llenarte de consejos y buen gusto. En casa tengo varias bellezas que amo.


https://www.instagram.com/deadoshandmade/


No olvidarse de los cuadros. Esas obras de arte que dan color, invitan a reflexionar y urgen como ventanas al alma en cada una de las paredes de tu casa. Amo tener la casa llenas de obras de arte de artistas que conozco y quiero, y aplaudo a aquellos que tienen la sensibilidad de apostar por nuevos artistas. En especial este día de la madre, celebro a una mujer artista que desparrama luz y color en cada una de sus ejecuciones y en mi casa tiene la pared de honor del estar donde nos encuentra siempre unidos en familia. Magdalena Mene Cardoso. Los invito a ver su obra y relgalarle a mamá una belleza creada con alma y magia.




https://www.instagram.com/menecardosoart/



EMPRENDER COMO UNA PROFESIONAL


Son muchas las mujeres que en estos tiempos de pandemia tuvimos que reinventarnos o que decidimos emprender.

Durante estos meses me encontré con mujeres profesionales que pusieron a disposición su know how para ayudarnos en esto de vender y crear marcas, ¿y que mejor regalo le podemos hacer a mama que una consultoría con una de ellas?



https://www.instagram.com/rosarioterra.uy/


AMAMOS LA TRAPO TERAPIA


Una vez mi marido me dijo que sabia si regalarme un par de botas, una cartera, o una prenda para el día de la madre, porque ya tenia mucho de eso y no iba a ser sorpresa. A ver, que se entienda: ¡Si tenemos mucho de algo es porque nos gusta! Así que no le vas a errar por regalarle algo lindo a mama. A todas nos gusta andar de estreno así que no le vas a errar menos con estos tips.

Una cartera de Mucca, la joven marca de Gabriel Martínez (conoce su historia en el blog), un collar accesorio de Macrame by Me de Andrea Ramagli y unas botas soñadas de Cherie Boutique, la marca de zapatos de diseño de autor y algo para enamorarte de Zarvich. Otra opción bien practica y divertida es un poncho o buzo diseños de Romina para Pura Lana, como este que tengo en la foto.


https://www.instagram.com/zarvich.uy/

https://www.instagram.com/pura.lana/

https://www.instagram.com/macrabyme/


Ahora si queres sacarla del estadio regalale un VALE POR y un asesoramiento de Tati Chiarino para que salgan juntas de shopping. Algo muy divertido para hacer madre e hija. Pensalo.

https://www.instagram.com/tati.chiarino/


OTROS PLACERES


Estos piques no tienen porque ir separados de otro regalito pero un desayuno bien rico para despertar a mama NOS PUEDE MAL. Para complementar el hecho en casa por los chicos puede ser una caja completa con las delicias de Flopis Food. y unas lindas flores frescas de Violette.


Hace todo lo que quieras pero no te olvides de rematar todo con unos buenos chocolates para morir de Chocolates RA hechos con el arte de una joyería. La que esta de tras de estas bellezas deliciosas es Rossana Ávila.




https://www.instagram.com/chocolatesra/

https://www.instagram.com/flopisfood/

https://www.instagram.com/violette_latahona/



A disfrutar de este día con mama y el del estar juntos. Se que muchas madres, en especial las mas jóvenes serian mas felices que les regalen la vuelta a la presencialidad pero sepan que queda menos y esto tambien pasara.


Feliz día a todas las mamas del pais.


























211 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo