Huerta en casa con Lorena Ponce de León

Lorena Ponce de León nos sorprendió en sus redes con videos donde nos explica cómo podemos armar nuestra propia huerta en casa.


De una manera sencilla, nos invita a volver a meter mano en la tierra y así contar con una pequeña producción de verduras básicas para aquellos que cuenten con un lugar donde poner un germinador a en casa ya venía sumando adeptos. En ese sentido, hoy podemos encontrar varias empresas  y emprendedores especializados en asesorar a todos aquellos que quieran tener en sus casas un espacio verde que cumpla además con la posibilidad de que uno mismo pueda cultivar algunas verduras y especias.  



Desde el preparado de la tierra hasta la forma de sembrar, con pala y balde en mano ella misma nos lleva por los pasos a seguir.


La tendencia de tener una huerta

En tiempos donde el alimento para algunos sectores de la población, se esta convirtiendo en un lujo, esta propuesta de regresarnos a épocas donde en cada maceta, o rinconcito de una vivienda no era raro toparse con  un árbol de frutas, un limonero o una quinta, tiene varios aspectos muy beneficioso tanto individuales como sociales. 


El cuidado de una huerta nos calma el estrés y baja la ansiedad. Además de que nos propone un momento de actividad física. Nos conecta con los tiempos de los ciclos naturales, ejercitar la paciencia y el compromiso y responsabilidad del cuidado.  


Y si además  lo hacemos junto a los niños de la casa, la educación en una alimentación sana, orgánica y en conexión con la naturaleza, los beneficios se multiplican y les transmitimos el respeto al alimento y comprender el valor que realmente tiene  el contar con un plato de comida. 


Links útiles para empezar a ensuciarse con tierra.


Lorena Ponce de Leon en Instagram: 

@loliponcedeleon

https://www.instagram.com/p/B-bx1C2glBP/


Una empresa:

http://www.huertaencasa.com.uy/


Cómo y qué plantar:

https://www.elabrojo.org.uy/wp-content/uploads/2014/07/Habilidades-para-la-Huerta-Gu%C3%ADa-para-familias.pdf


Los beneficios:

https://www.clarin.com/buena-vida/confirman-beneficios-tener-huerta-casa_0_FrPtm50O.html


Hace tu propia mesa de cultivo

https://www.youtube.com/watch?v=HtmR3HbHBEk



203 vistas