Helpers: La App de ayuda integral

Somos gregarios por naturalez necesitamos vivir rodeados de nuestros afectos y sentirnos queridos. La soledad y el aislamiento nos exponen al terror de enfrentarnos a nosotros mismos a  convivir con la soledad. 




Para muchos este será un tiempo provechoso y sacará lo mejor de nosotros,  como nos dice la Psicóloga Lorena Estefanell (lea nota aparte: El Debate Sobre Los Efectos Colaterales del Encierro), pero también, lo peor si es que no estamos bien. 


Justamente, pensando en los que emocionalmente, esta solicitud de “ Me quedo en Casa”, pueda ser perjudicial, la Coach y Artista plásticas Odile Hounie es parte de una app donde una red de voluntarios ofrecen ayuda emocional entre otros aportes de gran importancia para todos aquellos que lo necesiten.


¿Cómo funciona HELPERS?


Hay que descargar la app en el celular. Allí encontrarás un botón que se llama “Coronavirus” donde se abren tres opciones: INFORMACIÓN, AYUDA OPERATIVA y AYUDA EMOCIONAL.


Al apretar ese botón, un operador ofrece información acerca de todo lo que refiere al coronavirus además de datos útiles como por ejemplo  donde se distribuyen canastas y donde encontramos ollas populares. También hay una opción operativa para aquellas personas que no cuentan con alguien que le resuelva las salidas, los mandados, las compras, etc.

Odile y la red de voluntarios participan  cuando las personas buscan ayuda emocional. Allí el operador contacta a un voluntario que en tan solo  20 o 30 minutos se pondrá en contacto con la persona que esta pidiendo ayuda. 

La forma se adapta a lo que cuente la persona en ese momento:  Whatsapp, Skype, por teléfono fijo o celular.   



Descargá la APP


IOS: 👉https://bit.ly/2XjFZJV

ANDROID: 👉https://apple.co/3aS2vh1


Contacto


Web: www.helpers.ngo

Facebook: @helperuy




105 vistas0 comentarios