Emprendedores a sus zapatos: a buscarle la vuelta

A ti emprendedor, no estás solo ni sola en estos momentos de incertidumbre. Somos muchos los que estamos expectantes, más que a lo que depara el  futuro, a un presente desdibujado por una realidad que cambia minuto a minuto, por ende muy difícil de leer. 


Entendiendo que según las proyecciones, las pymes y las personas con pequeños emprendimientos unipersonales, son los que se verán más afectados en esta crisis económica mundial, hoy son los que más deben darle batalla y prepararse para buscar o diseñar nuevos caminos.




En el rubro de la moda, la gran obrera y experta en Uruguay, Rosario San Juan publica continuamente en sus redes, las formas que sugiere para que pequeñas empresas del ramo, se refuercen en estos tiempos con tips inteligentes y motivadores. Abrió una instancia de preguntas para aquellos que quisieran consultarla y en sus redes contestó a varias de ellas. A la pregunta de qué consejo le daría a los emprendedores de la moda ahora, ella respondió condenadamente y en mayúscula:


INSISTIR, PERSISTIR Y RESISTIR

“No es el momento de bajar los brazos”, dice San Juan,
Hay que bajar los costos fijos si es posible, ser solidarios, empáticos y no deben aflojar en la comunicación, todo lo contrario. Deben ser Creativos para diferenciarse y potenciar las ventas online”. 

En relación a ello también surgen las uniones entre los que tienen las herramientas para enseñar y formar a aquellos que quieran invertir en mejorar sus estrategias de comunicación y enriquecer sus plataformas, con los que intentan generar recursos para hacer donaciones. Tal es el caso de Ana Delisante Directora de AD, Asesorías de Marketing y Comunicación que están lanzando para los días Martes 5 y Jueves 7 de Mayo de 18 a 19 y 30 horas, un work shop on line via ZOOM,  con la uno en la materia la Argentina Flo Lamas, Licenciada en Artes, fotógrafa y creadora de contenidos digitales. 


Lamas trabaja con muchas marcas y con influencers. Y se especializa en lograr que tu y tu empresa logren mejor comunicación marca/cliente, una buena personalidad digital, sacarle rédito y provecho a las redes como Instagram y generar así mayor visibilidad de producto y por ende ventas. 

El costo es de 1800 pesos y con cada inscripción estas apoyando a  @canastasuy

Los cupos son limitados y podes registrarte en Admarketingpersonal@gmail.com


No dejes de buscar ya que hay una importante  cantidad de talleres y propuestas que hoy se abren y se ponen a disposición para colaborar con todos aquellos rubros que necesiten orientación. También esta el proyecto @sembrandouy de la Primera Dama Lorena Ponce de León, donde se ofrecen consultorías y asesoramientos con expertos de diferentes profesiones para emprendimientos,   pequeñas y medianas empresas. 


Todo esta ahí. El horizonte hoy parece delimitado por la pared que te separa en este momento de la medianera del vecino o de otro ambiente de tu casa, pero las posibilidades también surgen en momentos de crisis, no te duermas, quédate en casa, pero no te quedes quieto. 


Sembrando Instagram: @sembrandouy

Ana Delisante Instagram: @anadelisante Rosario San Juan Instagram: @rosajuan

113 vistas