Desde adentro

 Nuestros mundos en Cuarentena


De una manera u otra la cuarentena nos tocó algún aspecto, sino todos de nuestras vidas. Desde el dia a dia, hasta la forma en que hoy nos referimos a nuestra casa. Algunos, nos encontramos renovando los votos de amor hacia esa morada que hoy se ha convertido en nuestro refugio.  


Carolyn Prevett es Diseñadora Industrial y docente.  Directora de Cruz Creative Lab,  Laboratorio Creativo de proyectos innovadores que priorizan desde su concepto la Sustentabilidad. A ella, en particular, el confinamiento le significó ponerle un  freno de mano abrupto, a una vida más dinámica que se aprestaba a encarar,  luego del nacimiento de su segundo hijo. 


Ella estaba organizada para volver a la oficina después de tener  a Tomás.

Ya teníamos la estructura armada para poder pasar algunas horas ahí.  Amo trabajar. Y bueno, volví al encierro en el hogar, cosa que me cuesta mucho. Es por esta razón que me metí de lleno en proyectos pendientes”.

Ese proyecto pendiente es ADENTRO. 

Adentro surge de una inquietud personal. Desde chica miro revistas de interiorismo, me fascina, mi madre tiene muchísimas, hasta en el baño! Y siempre las encontré frías, estáticas e impersonales. Me di cuenta que me gustan las casas vividas, movidas, reales, imperfectas y es por esta razón que empecé a buscar la belleza en eso, en las historias y en la construcción de un hogar. Es esta búsqueda que comparto en la web”.

Si bien tuvo que meter un poquito de presión, y que algunos no se animaron a mostrar sus mundos privados, algo propio de nosotros los uruguayos que resguardamos cierto pudor a la hora de abrirles la puerta a los de afuera, otros se mostraron encantados en compartir con ADENTRO sus mundos privados. 


Y Carolyn,  recorre estos mundos privados de personalidades asociadas al arte, a la moda y a la comunicación, entre otros, de una manera cuidadosa y exquisita. 

Para empezar, recurrió a personas con las cuales ya existía un  vínculo anterior. De  esta manera le resultó más fácil  llegar a que se sientan cómodos y se presten  a mostrar su guarida y de esta manera poder ver la conexión entre la persona y su hogar. Dado este primer paso,  ahora si esta viendo de  animarse a invitar a otros a compartir sus espacios personales con ADENTRO. 


Los rincones que encontramos en ADENTRO  son muy distintos entre ellos  y con historias fascinantes. Nos encontramos con algunos en particular del Pueblo Garzón, lugar que Carolyn y su marido Mariano Piñeyrúa, conocen muy bien ya que ahí mismo,  durante 10 años,  llevaron adelante  su tienda Alium, abocada a ofrecer lo mejor del diseño uruguayo a los extranjeros que desde que se instaló  el fenómeno Mallman en el pueblo no paran de llegar. 


Con cada rincón se revela una dinámica familiar, un estilo de vida. Por ejemplo, a una pareja que arma su hogar, con sus preferencias y eso para Carolyn, descubrirlo, le resulta fascinante.


El concepto que más se repite es el que la casa se va transformando según las necesidades y me parece muy real”. 

Ahora, radicada en  Montevideo, la autora nos presenta su intimidad y sus espacios preferidos del departamento capitalino que comparte con su marido y sus dos hijos. El balcón, lleno de plantas, es un pulmón importante para ella que creció en el campo y en casas con jardín. Ese rincón verde la mantienen en contacto con la naturaleza y su infancia. Adora su dormitorio que da al balcón, donde prevalece el color verde en varias tonalidades, ya que es su color preferido. En el living se lucen dos butacas antiguas heredadas,  a las cuales  Carolyn le devolvió  su esplendor retapizandolas de color verde, obviamente, y es allí  donde la podemos encontrar cada tanto, tomándose un café y mirando  para afuera del gran ventanal que domina la sala,  algo que, nos confiesa,  le brinda paz. 

Si le pedimos a la diseñadora y autora, un consejo para crear nuestros espacios propios, íntimos y privados en estos tiempos de quedarse en casa, nos sugiere rodearnos de objetos que nos hagan felices, algo que para Carolyn resulta fundamental ya que siempre lo debemos hacer pero hoy más que nunca. Elementos que nos reconfortan y nos lleven a lugares felices y que nos den placer. 

“Yo tengo muchas fotos pegadas en el corredor y en la heladera. También pongo flores u hojas en un florero en la mesa, como hago cuando invito a gente a casa. Y ahora que viene el frío, poner en el sillón preferido del living una manta calentita esta buenísimo.”

http://www.adentro.uy/





70 vistas