• mgomensoro

A LA MERCED DE SU PASION

Una marca que no se duerme. DE LA MERCED, emprendimiento Uruguayo



Amo dormir. Amo dormir y todo el universo que rodea el placer del reposo. Las batas, los pijamas, la ropa de cama, las velas aromáticas, en fin, todo lo que induce al relax. En el año 1 de la pandemia nos descubrimos obligados a quedarnos en casa y darnos de bruces contra nuestro cajón de ropa cómoda o para estar en casa. Y vamos, que a los que nos gusta estar de piyama todo el día pero sin sacrificar "glamour". antes muertas que sencillas, como decimos con mis amigas, nos vimos devorando estas tiendas que ofrecen piezas polifuncionales e instagramables.


Dentro de esa búsqueda me tope con De La Merced y caí rendida ante esta redefinición de ropa para dormir. Me hizo acordar a cuando nuestras abuelas y tías abuelas nos armaban el "trousseau". O en mi caso, mi padre que fue el encargado de comprarme los camisones, y batas para cuando me case allá por el siglo pasado.

Esta tienda es mucho mas joven que mi matrimonio, de hecho nació en el 2019 cuando dos amigas intimas desde la infancia Marta Romero y Georgina Molinolo descubrieron el nicho que había en el rubro. Ambas socias y amigas, se apoyaron en sus hijas que les tiraron ideas, les dieron animo y un montón de valiosos consejos mas que nada con el manejo de las redes sociales.



Georgina define a "De La Merced como una marca de mujeres para la mujer de hoy, sin edad definida, auténtica, libre, que disfruta de estar siempre linda sin perder la comodidad. Buscamos dejar atrás la idea de “remera vieja, remera para pijama”, estamos convencidas que hasta la ropa con la que dormimos nos identifica como la mujer que somos o queremos ser".


Junto a Marta empezaron su emprendimiento buscando proveedores de telas, encajes, puntillas y talleres de confección. Los modelos al principio estuvieron mas enfocados para las “novias”, ya que veían que las chicas que se estaban por casar, y podían hacerlo, se terminaban comprando todos sus camisones y pijamas, no en Uruguay sino que viajaban o se los hacían traer de Buenos Aires.


Pero surgió otro inconveniente que vino atado con la pandemia: la suspensión de los casamientos y ahí fue cuando en vez de paralizarse ante la adversidad, decidieron darle una vuelta creativa y atender a la otra demanda que estaba surgiendo fuerte: la del quédate en casa. Y así fue que decidieron apuntar a desarrollar la linea de pijamas usando otros materiales que no son solo ropa de dormir, sino mas bien ropa para estar cómodas en casa.

"Empezamos a confeccionar con un taller y de a poco fuimos incorporando otros. Hoy en día son 4 los talleres con los que trabajamos. Nosotras definimos los modelos, colores, materiales a usar y ellos confeccionan".


Marta, una Traductora Pública en inglés e italiano retirada que trabajó durante años en una compañía aérea y Georgina , Licenciada en Administración de Empresas, con años de experiencia en una empresa exportadora de prendas tejidas a mano, que ya había incurrido en un emprendimiento propio de ropa para chicos, y durante años trabajo en empresa familiar en Punta del Este, crearon un espacio que además por sobre todas las cosas disfrutan de llevar adelante sin dejar de divertirse mientras crecen como marca y se imponen como una de las preferidas para este nicho de "REGIAS DORMILONAS" como se define la que escribe.


Les dejo su Instagram para que se deleiten....mmmm me fui a dormir zzzzzzz.

https://www.instagram.com/delamerced_/





650 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo